Viernes, 3 de Mayo de 2024

Renunció el vicerrector de la UBA y la FUBA festeja

El líder de la federación, Adrián Lutvak, apuntó a los contactos que había entre el renunciante, Darío Richarte, y la ex SIDE. Explicó la trama por la que llegó a donde estaba, que incluía un vínculo con el radicalismo y parte del FpV. Y recordó la lucha de su espacio en más de un año. Todo, en mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

19-03-2015



La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) celebró la renuncia de Darío Richarte, quien dejó de ser el vicerrector de la mítica casa de estudios. "Para nosotros, la renuncia es muy importante porque hace un año que venimos haciendo una campaña política denunciando esta designación, que una persona que fue número 2 de la SIDE durante el Gobierno de De La Rúa no puede ocupar ese lugar", explicó.

"Es un dirigente histórico de la Franja Morada, y llegó a ser el número 2 de la SIDE, detrás de Fernando de Santibañez, implicado, como varios dirigentes de la SIDE, en la masacre del 19 y 20 de diciembre del 2001", agregó.

"Y después del Gobierno de De La Rúa, se dedicó a defender a funcionarios de distintos Gobiernos, entre ellos al actual Vicepresidente, Amado Boudou. Llegó a vicerrector porque reunió el apoyo del radicalismo y sectores del oficialismo. Y por ser una persona con niveles de poder importante, por el lugar que ocupó en la SIDE y la información que tiene", opinó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Ahora con lo que fue el caso Nisman, quedó expuesto como un hombre de Stiuso, un hombre que, desde su estudio de abogados, laburaba con la SIDE. Una persona con mucho poder", sintetizó Adrián Lutvak.

"Muchas veces no lo escuchamos hablar sobre cuestiones políticas y académicas, él es parte del proyecto de Barbieri, que asumió a fines del 2013. Con un proyecto de transformar la Universidad de Buenos Aires, de crear una Universidad del siglo XXI, y lo que nosotros vemos es un modelo de Universidad que rechazamos porque han ido avanzando sobre todos los sectores críticos y, en vez de generar un diálogo, vemos el avance de un sector sobre los distintos sectores de la comunidad universitaria", siguió.

"Es una victoria muy importante, recibimos apoyo de muchos lugares, Madres de Plaza de Mayo, Liga de los Derechos Humanos, incluso solidaridad internacional, porque generó eso en muchos sectores de la sociedad", valoró.

Aunque reprochó que "podría haber tenido un poco más de repercusión mediática".
Regresar